lunes, 21 de noviembre de 2011

Las Criaturas del Humo








Cuando ya no esté
vas a encontrar la alianza
en el cajón de las medias.


En la cocina,
una botella de vino casi llena
y el fondo de mi copa teñido de rojo
porque no habré hecho tiempo
de lavarla.


Los gatos
seguirán con su rutina
de maullidos demandantes;
y los perros
reclamando el paseo
de la mañana.

Si vas por el cuarto
donde trabajo en casa,
mis libros y mis discos
seguirán allí.
Mi Mac y mis papeles de dibujo
no se habrán movido un centímetro.


También, por supuesto, 
estarán las pipas.
(no sé por qué
pero se me da que ellas
si sentirán la ausencia).

Te pido, entonces,
que seas mi albacea
y las reúnas
con las que están
en la oficina.
Después,
me lo llamas a Armando
y se las entregas.


El sabe que hacer
para mantener vivas
a las criaturas del humo.














8 comentarios:

  1. Don Alberto, acá no entran chistes de los míos (ni los malos, ni los regulares). Así que pongo el botón automático, al del mensaje tradicional, y le digo, muy lindas las letras, muy buenas las ilustraciones. Soy afecta al tabaco, mas no a las pipas, así que me cuesta entender de qué se trata. Todavía no arregle sus cosas, la vida da paño.

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevarìa las pipas.

    Deben haber sido una gran compania.

    Triste, pero bello texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @Estela:
    No sucede con el humo del pucho.
    Si tiene un amigo que fuma en pipa, pídale que la encienda, suspenda su descreimiento y mire fijo.
    Puede llegar a sorprenderse, bonita.
    http://www.youtube.com/watch?v=YAZpjWZRNAc

    @Dodo:
    Thank you!
    Just vanishing into thin air.
    Let´s see ourselves as we truly are: creatures of the smoke...

    @Gaucho:
    Pasa que ellas no se dejan llevar.
    Como los escorpiones y las cucarachas, el brezo nos trasciende...

    ResponderEliminar
  4. Si Armando deja alguna olvidada, trataré de quedarme con ella... Quizás le cambie el relleno, pero en las volutas igual te recordaré, Gran Amigo.

    ResponderEliminar
  5. @Marcelo:
    JAJAJAAA!!..
    Volutas dignas de Jim Morrison, atorrante!!!
    Gracias por pasar, nenito.

    ResponderEliminar
  6. @ Ana Lucía:
    Si usté lo dice...por algo será...
    Un lindo par de ojos se dignaron a pasar por este humilde Bló...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...